top of page

Julián lambraño González

Nací en la ciudad de Bogotá el domingo 3 de septiembre del año 2000. Durante mi infancia entendí que las artes manuales serían parte importante de mi desarrollo personal. Mi madre, quien (tal vez, en primer lugar) reconoció en mí ciertas habilidades artísticas, solía inscribirme a cursos de moldeado, pintura, origami y música.

 

Durante mis años escolares hice parte de la banda marcial del colegio: aprendí cosas básicas de la trompeta y el saxofón, pero, aquí entre nos, venía ya enamorándome perdidamente de la flauta traversa -- instrumento que suelo interpretar a menudo -- y logré que la incorporaran a la sección sinfónica de la banda. También fui integrante del grupo de teatro musical y allí entendí que el cuerpo es una herramienta de gran importancia (y puede que predilecta) para el artista. Aún hoy, La danza y la interpretación me producen mucha emoción.

​​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Al graduarme, decidí estudiar Comunicación Social y Periodismo, pero, en conjunto con un gran descontento en cuanto a la manera de hacer y ejercer aquella profesión en mi país y entendiendo que aquello no era precisamente a lo que quería dedicarme, decidí abandonar mis estudios para decantarme por completo a las Bellas Artes.

​

Actualmente estudio Artes Pláticas y visuales en la Universidad Nacional de Colombia. Mis trabajos, a lo largo de mi experiencia artística, siempre han reflejado o bien lo onírico e imaginario de mis sueños o el rostro de diferentes especies animales. Sobretodo el rostro humano. Las técnicas que uso  dependen comúnmente de mis materiales predilectos: la acuarela, el carboncillo y el dibujo digital.

 

Creo firmemente que el cuerpo es portador de la acción artística, que el trazo se construye a partir de un movimiento y que ese movimiento es un mundo de experiencias estéticas que reúnen lo visible y lo surreal para formar una proyección singular y personal.  

​

​

Captura.JPG
Click en la imagen 
bottom of page